Mochila a Tailandia

Por fín!
Mañana estaré volando a Bangkok vía Estambul con Turkish. Un viaje que surgió como si todo se alineara para dar el primer paso, que siempre es el que más cuesta.

Aquí os dejo la lista de mi equipaje en detalle. Con este checklist os será mucho más cómodo aseguraros que no se olvida nada indispensable.

- Mochila de diario con la carpeta de documentos: fotos carnet, fotocopias de pasaporte, dni y carnet de conducir internacional, cartilla de vacunación, reservas de actividades y hoteles, certificado médico o carnet de buceo, teléfonos y direcciones de interés o emergencias.

Os recomiendo escanear todo en pdf y tener una copia digital disponible en OneDrive, Dropbox o cualquier otro almacenamiento online, o en el email directamente. Si lleváis portátil o un usb guarda una copia de todos los documentos necesarios en ambos para no depender de internet; suelo llevarme también una copia de las reservas y horarios en el móvil para una consulta rápida.

- Riñonera frontal para tener a mano lo que más use como la cámara, el móvil y una cartera pequeña con el dinero para los gastos del día y la tarjeta de crédito que uso con más frecuencia. El dni suele ser suficiente para pagar con tarjeta, y así evitar estar sacando el pasaporte que es indispensable y el lío de la embajada no merece la pena.

- Riñonera interior de seguridad con el pasaporte, el dinero que no cambie y tarjeta de crédito de emergencia. Me llevo dos de crédito y la de débito por si necesitara sacar efectivo.

Lleva las identificaciones y tarjetas en juegos separados para perder uno u otro, pero no los dos, y nunca los dejes en la mochila de equipaje o en la bodega del bus. Graba el teléfono de tus tarjetas en el móvil para cancelarlas enseguida. Al pagar con tarjeta en algún sitio, nunca la pierdas de vista.

- Mochila 20L con funda impermeable y mochila de 30L. Tienen las medidas de equipaje de mano y completamente llenas no sobrepasan el peso. Voy a facturar una que va llena de ropa para Thai Freedom House y material de la wishlist del Elephant Park; como quiero traer telas para Kyoka seguro que termino llenando las dos mochilas a la vuelta.


Botiquín 
Acude a tu médico de cabecera y a tu centro de vacunación como mínimo un mes antes de la salida; te ayudarán a preparar el viaje, qué medicamentos llevar, y las vacunas necesarias para vuestro viaje concreto.
Estas vacunas son específicas para mi viaje en junio-16 (las dos hepatitis y el tétanos son gratuitas en Madrid); dependen de la época del año que vayas, lugares visitados y actividades. Si es posible lleva las recetas y escanea la cartilla.

     - Hepatitis A: 2 dosis. Recordatorio entre 6 y 18 meses después de la primera
     - Hepatitis B: 4 dosis. Recordatorios 7 días, 21 días y 1 año después
     - Tétanos-Difteria: sólo recordatorio, suele administrarse en la infancia
     - Fiebre Tifoidea: 3 cápsulas (Vivotif) en días alternos. Protección después de 10 días, hasta 3 años (5,23€)
     - Azitromicina: antibiótico en caso de descomposición grave con fiebre (3,78€)


- Paracetamol (analgésico), Ibuprofeno (anti-inflamatorio), Amoxicilina (antibiótico), Ebastina (antihistamínico)

- Sueroral (rehidratante), Fortasec (antidiarreico), Omeoprazol (protector estomacal), Biodramina (antimareo)

- Monodosis de betadine y agua oxigenada, en una cajita metálica para evitar posibles fugas por presión, y suero fisiológico

- Tijeras, gasas, guantes, vendas, esparadrapo, tiritas y termómetro

- Antimosquitos Soffell o Sketolene (los venden en cualquier 7-11), los podéis encontrar en spray o loción, entre 45 y 55thb; After-Bite y un antimosquitos de enchufe con pastillas. Si os queréis llevar una mosquitera buscad una impregnada en permetrina.



Bálsamo de tigre rojo y blanco, los venden en los 7-11 también a 70thb
     - Rojo: efecto calor; calma dolores musculares y articulares
     - Blanco: es refrigerante; alivia dolores de cabeza, migraña, congestiones o picaduras de mosquito

- Pastillas potabilizadoras de agua
El agua embotellada en Asia generalmente es 'Drinking Water', agua potabilizada químicamente apta para consumo; no es 'Mineral Water', que también la podrás encontrar, pero es menos comercial y más cara. Tanto el hielo como la limpieza de cubertería se realiza con este agua potabilizada. El suplemento isotónico es ideal para hacer una cantimplora para los largos días de ruta y recuperar sales y minerales para combatir el calor y la fatiga; busca en los 7-11 sobres de 'Electrolytes'.


Neceser
- Esponja y pastilla de jabón de glicerina y un bote pequeño de champú. En algunas guesthouse también dan artículos de aseo.

- Crema solar, factor alto. Importante que te la lleves de aquí con un buen protector, las cremas allí son diferentes y, salvo en zonas muy turísticas de playa, no son fáciles de encontrar.

- Protector labial con protección solar

- Gel hidratante de aloe vera como aftersun

- Desodorante de mineral de alumbre

- Cuidado diario. Tengo la piel mixta y necesito mantener una mínima rutina. Las cremas las llevo en tarritos pequeños, al ser tan fluidas cunden mucho y cada uno me da para una semana
     - Jabón Lixone de Azufre
     - Crema piel grasa Deliplus
     - CC Cream de Babaria con aloe vera

- Cortaúñas, pinzas y cuchilla, espejo pequeño (y maquillaje que consideres imprescindible)

- Cuidado intimo (ojo, es (casi) imposible encontrar tampones), según vuestras necesidades

- Clínex, toallitas wc, limpiadoras para las manos y para las gafas, y desinfectantes con alcohol

- Cepillo, pasta de dientes, hilo dental

- Cepillo para el pelo y gomas

- Stick anti-rozaduras

- No llevo colonia, pues los olores dulzones atraen a los mosquitos; si no os importa oler a ensalada un rato, con un spray lleno de una mezcla 50-50 de agua y vinagre de manzana, además de acondicionador previene el pelo de parásitos (y, por si no lo habéis probado, es un fantástico aliado contra los puntos negros y poros abiertos)


Ropa
Zapatillas de trekking en lugar de deportivas

- Sandalias para caminar; al entrar en los templos hay que descalzarse y tener que poner y quitar calcetín y zapatilla puede terminar siendo muy pesado

- Escarpines en lugar de chanclas, valen para la playa, para las duchas, un baño en el río en Chiang Mai, caminar por Koh Tao y bailar en la Full Moon Party, que la arena se llena de botellas y mejor prevenir que cortarse los pies

- 3 mudas: camisetas de tirantes, ropa interior y calcetines; más la que llevo puesta en el viaje. Si vais con el espacio justo lo mejor es viajar con la ropa que más ocupe y pese.

- Una camiseta de manga larga, una sudadera fina con capucha y una chaqueta impermeable

- Pantalón largo, pirata, corto y unos leggins

- Toalla de microfibra, vestido playero, bañador para bucear, bikini y gafas

- Gafas de sol, gorro y un pañuelo para tapar los hombros para los templos


Varios

- Cuaderno de viaje, portaminas, bolis y rotulador permanente

- Portátil, cámaras y accesorios, móvil libre, auriculares, cargadores, adaptador y un powercube

- Saco de dormir de seda, almohada hinchable, antifaz y tapones

- Cubiertos de camping, linterna, brújula y silbato de emergencia

- Cuerda, pinzas de ropa, cinta aislante, set de costura, mosquetones pequeños y candados con clave


Si necesitáis saber donde compré determinado artículo o cualquier otra duda que os surja no dudéis en dejarme un comentario o escribirme un email; para decirme que llevo demasiadas cosas también ;)

Ánimo, que cabe todo! Es el momento de rememorar las horas de Tetris!


No hay comentarios:

Publicar un comentario